lunes , noviembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alumnos bolivianos concluyen sus TFM en el Campus de Alcoy
Alumnos bolivianos concluyen sus TFM en el Campus de Alcoy

Alumnos bolivianos concluyen sus TFM en el Campus de Alcoy

Un total de 22 alumnos de la Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo han concluido sus proyectos finales del título de Máster que otorga dicha universidad durante su estancia en el Campus de Alcoy. Este máster es una colaboración del Departamento de Ingeniería Química del campus alcoyano con el Vicerrectorado Académico de la UCB. El director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, la Coordinadora del Programa MITA UPV, Vanesa G. Lo Iacono Ferreira y la Coordinadora Nacional de Proyectos Especiales – Vicerrectorado Académico Nacional de la UCB San Pablo, Isabel Melina Balderrama Durán; fueron los encargados el pasado martes de presentar todas las iniciativas que los propios estudiantes han desarrollado por medio de este programa.

Los temas de los proyectos tratan sobre aplicación de técnicas de oxidación avanzada, evaluaciones de calidad de agua en regiones de Bolivia sin acceso a recursos para ello (sur de Bolivia), optimización de procesos de potabilización en plantas existentes, análisis de viabilidad económica, diseño de tratamientos terciarios de aguas depuradas, uso de residuos frutales como coagulantes naturales en procesos de depuración o detección de bacterias patógenas en aguas. El programa internacional, segun explican desde la UCB, tiene una duración de 18 meses -16 online y 2 de estancia- aquí donde se realizan prácticas de laboratorio, visitas formativas a instalaciones y se ejecutan los proyectos finales que les otorgarán su titulación.

Indicar que la tercera edición del programa ya está en fase de organización. La fecha de inicio será febrero de 2019 y este llegará con importantes novedades como la incorporación de asignaturas orientadas a la simulación hidrológica o la dirección de proyectos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates