miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alumnos de La Salle participan en la jornada ‘La Salle sueña Ciencia’
Alumnos de La Salle participan en la jornada ‘La Salle sueña Ciencia’

Alumnos de La Salle participan en la jornada ‘La Salle sueña Ciencia’

Alrededor de 6.000 alumnos de los 11 colegios de La Salle en la Islas Baleares y la Comunidad Valenciana han compartido este martes 27 de marzo en sus respectivos centros la jornada ‘La Salle sueña ciencia’, una iniciativa del equipo de trabajo ‘Proyecto Natura’ en el que participan todos los centros educativos de La Salle de estas dos comunidades autónomas.

La idea surge de los encargados del ‘Proyecto Natura’ (un área dedicada a fomentar la curiosidad por la ciencia entre los alumnos) de todos los centros, que forman parte de los diferentes departamentos de ciencias, para celebrar “un día de ciencia experimental” en la que los alumnos de cursos superiores (3o, 4o eso, 1o Bach.) guiarán experiencias de “laboratorio” con compañeros de cursos de Educación Primaria/Infantil.

El objetivo de esta jornada, que este año celebra su segunda edición y se repetirá todos los años, es promover las vocaciones y el interés por la ciencia.

Entre los diferentes experimentos que han realizado los alumnos de ESO y Bachillerato junto a sus compañeros de Infantil y Primaria podemos destacar experimentos de Física, Matemáticas o Química como: El extintor invisible, remolino de leche, diablillo de Descartes, detección de Ph, congelación de agua instantánea, los huevos mágicos, observación de células de la epidermis de la cebolla, las lentejas que suben y bajan, la sublimación del yodo, y un largo etcétera.

Los experimentos se han ido realizando a lo largo de toda la jornada del martes 27 de marzo, desde primera hora de la mañana hasta finalizar el horario lectivo.

En el caso del colegio de Alcoy, las actividades han tenido lugar durante la mañana, ya que la tarde se ha dedicado a otra actividad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates