sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alumnos de las Esclavas disfrutan de un intercambio en Francia
Alumnos de las Esclavas disfrutan de un intercambio en Francia

Alumnos de las Esclavas disfrutan de un intercambio en Francia

Un año más, la Fundación Educativa ACI – Colegio “Sagrada Familia” Esclavas ha realizado el intercambio lingüístico con el colegio Saint Jean Baptiste de La Salle CV, situado en la preciosa ciudad de Avignon, en la región de la Provenza francesa.

Un grupo de 21 alumnos de ESO, junto a dos profesores del centro, emprendió su viaje el pasado jueves, 9 de marzo, y permaneció en dicha cuidad hasta el día 16. Tras su llegada, alumnos y profesores fueron recibidos en el colegio por las familias participantes en este proyecto, por el profesorado y por Madame Nelly Charols, profesora de español y responsable de los intercambios lingüísticos del colegio francés. A partir de este momento, los alumnos dieron inicio a su aventura instalándose en la que sería su nueva casa durante una semana. Al día siguiente, los alumnos llegaron al colegio a las 7:45h junto a sus correspondientes franceses.

La primera actividad que llevaron a cabo fue asistir a una clase en las que se les presentó el programa de la semana, así como lo más significativo de la ciudad y de la región. A continuación, acompañados por un profesor francés, se dirigieron a visitar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: Le pont de Saint Bénezet, más conocido como Le Pont d’Avignon. Tras la visita, el grupo se dirigió de nuevo al colegio para comer junto a sus correspondientes franceses. Toda una experiencia nueva para ellos: comer en el comedor de un colegio francés y las 12 del mediodía, según las costumbres francesas. Por la tarde, visita a otro lugar clásico de la ciudad: el famoso Palais des Papes, uno de los palacios más grandes del mundo. Por la tarde, los alumnos se enfrentaron a uno de los mayores retos: pasar el fin de semana solos con sus nuevas familias francesas! Les organizaron un montón de actividades culturales y lúdicas para que conociesen un poco más la ciudad y que, al mismo tiempo, se divirtiesen. De hecho, bien que lo consiguieron; el lunes, al reencontrarse con sus compañeros y profesores no dejaban de hablar todos al mismo tiempo, queriendo contar sus peripecias!

El lunes lo dedicaron a visitar un paraje natural, el nacimiento de agua de la Fontaine du Vaucluse. Tras la visita, nuestros alumnos aprovecharon para conocer el pueblo que lleva el mismo nombre. Después de comer, se dirigieron al cercano pueblo de Coustellet para conocer Le Musée de la Lavande, en el que conocieron de primera mano el proceso de recolección de la lavanda y su posterior tratamiento para la elaboración del aceite esencial, utilizado para fines medicinales y estéticos, y del jabón. Fue un día completo en el que los alumnos, además de disfrutar, aprendieron mucho. La visita, por supuesto, en francés.

El martes les habían preparado unas actividades bastante distintas a las que habían realizado el día anterior: por la mañana visitaron la fábrica de chocolates Castelain. Una verdadera delicia! Los alumnos realizaron un taller trabajando con el chocolate y, cómo no, pudieron saborearlo también. Una vez bien endulzados, los alumnos se dirigieron a la ciudad de Pierrelatte en la que se encuentra la “Ferme aux crocodils”. Allí pudieron disfrutar viendo más de 350 cocodrilos, tortugas gigantes y serpientes de diferentes especies.

El miércoles fue un día especial porque las actividades que tenían preparadas las iban a realizar junto a sus correspondientes franceses. Salieron del colegio a la hora prevista en dos autobuses, uno español y otro francés. Se dirigieron hacia Le Pont du Gard, un gran acueducto romano que, en su ėpoca, abastecía de agua a toda la ciudad de Nîmes y alrededores. En este momento, los alumnos ya estaban nerviosos porque se acercaba la hora de la visita más esperada por ellos: la fábrica de golosinas mundialmente conocida, Haribo! A su llegada, visitaron diferentes salas en las que se les explicó el proceso de producción y la historia de la fábrica desde sus inicios. A continuación, los alumnos entraron en “La Boutique” en la que seencontraron con torres de paquetes de golosinas de la marca! Fue un día verdaderamente divertido que, además, sirvió para que españoles y franceses disfrutasen de estar juntos.

El jueves, a las 7:30 los alumnos llegaron puntuales a la “Porte Thiers” una de las entradas al centro histórico a través de las murallas, para cargar las maletas y emprender el viaje de vuelta. Pero esta aventura no acaba aquí…. Este viernes 24, los alumnos alcoyanos recibirán a sus correspondientes franceses para que conozcan ahora nuestra tierra, nuestra cultura y nuestras costumbres.

Estarán en Alcoy hasta el próximo 31 de marzo. Con su partida, se dará por finalizado el intercambio lingüístico 2017. ¡Una verdadera aventura!

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates