miércoles , febrero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Álvaro Reig, toda una vida festera ligada a los Contrabandistas de Cocentaina
Álvaro Reig, toda una vida festera ligada a los Contrabandistas de Cocentaina
Álvaro Reig Torró nos ha visitado este miércoles en La Mañana de Cope Alcoy

Álvaro Reig, toda una vida festera ligada a los Contrabandistas de Cocentaina

El abanderado cristiano de Cocentaina de este 2016 pertenece a la Filà Contrabandistas a la que se incorporó en el año 1965. Álvaro Reig Torró Pitxoc, la persona que asume este cargo, ha pasado este miércoles por La Mañana de Cope Alcoy y ha recordado que fue toda la filà la que le pidió ser el abanderado cristiano “en la comida del día de Sant Hipòlit tras hacerse homenajes a varios miembros, el Cap de Filà dijo que yo podría ser el próximo cargo. Y así pasó, no pude decir que no” señala.

El abanderado cristiano ha explicado que el día de la Entrada lucirá un diseño típicamente contrabandista que ha creado el contestano Ximo Pascual al mismo tiempo que ha destacado quedesfilará junto a Adela Reig como dama mientras que la Societat Musical Beniatjarense hará sonar el pasodoble ‘Reig Torró’ de Santi Revert.

Álvaro Reig, que destaca por su maestría a la hora de hacer rodar la navaja y por haber desempeñado el papel de embajador en la Ambaixada del Contrabando durante varios años, afirma que la Diana es el acto más purista y entrañable de la festa “aunque ya me han dicho que lo que viviré en la Entrada multiplica por mil las emociones que siento cuando hago de formador”, apunta.

El veterano abanderado ha recordado también en la entrevista mantenida en Cope Alcoy que la escuadra de negros estará formada íntegramente por mujeres y que la Filà ha editado con motivo del cargo el CD Bandolerías, en el que recopila gran parte de la música compuesta para las diferentes comparsas de Contrabandistas existentes en el ámbito nacional.

Por último Álvaro Reig nos ha deleitado con un fragmento de esa Ambaixada del Contrabando que durante tantos años ha declamado en el mediodía de la jornada de la Entrada.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates