jueves , mayo 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Amplia representación institucional en las Entradas de Alcoy
Amplia representación institucional en las Entradas de Alcoy
Ximo Puig, Presidente de la Generalitat, presenció las Entradas / Foto: GVA

Amplia representación institucional en las Entradas de Alcoy

Alcoy recibió ayer a numerosos representantes políticos y todos ellos disfrutaron del paso de las tropas moras y cristianas desde la tribuna instalada ante el Ayuntamiento.

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, llegó a la ciudad para contemplar el boato del Alférez Cristiano de las Tomasinas y tras la comida disfrutó también de la capitanía mora de la Filà Verds. El Jefe del Consell destacó en COPE ALCOY que la Generalitat Valenciana hará todo lo posible para que las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy sean pronto Bien de Interés Culturalestamos disfrutando de una fiesta auténtica y estas celebraciones son la mejor imagen que pueden tener los alcoyanos. Los Moros y Cristianos son una de las grandes fiestas valencianas porque con ellas compartimos la música, la fiesta, la alegría y todo aquello que nos identifica como valencianos“, señaló.

También el Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, pasó por nuestros micrófonos y elogió a las Fiestas de Alcoyson un referente en el territorio valenciano y un importante recursos turístico. Aquí se une fiesta, cultura, tradición, historia y la música. Sin ella, lo decimos siempre, no habría una fiesta así“, destacó. También los Consellers Rafael Climent (Economía) y Gabriel Bravo (Justicia) coincidieron en el impacto económico que generan las Fiestas en Alcoy y nuestras comarcaspermiten dinamizar todos los sectores de la ciudad y son un punto de encuentro para gente venida del territorio valenciano y nacional pero también del ámbito de fuera de nuestras fronteras“, nos comentaron.

A las Entradas de ayer acudieron otros representantes de la política valenciana como el Secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler, los Síndics Manuel Mata (PSOE), Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos) y Antonio Estañ (Podemos). No faltaron tampoco las Diputadas Nacionales Lola Alba (PP) y Patri Blanquer (PSOE) así como los autonómicos Fernando Pastor (PP), Rosa García (Ciudadanos) y Rafa Briet (PSPV). Con todos ellos pudimos hablar durante la retransmisión de las Entradas que realizó esta casa y nos aportaron sus impresiones sobre el gran espectáculo que se estaba viendo en las calles alcoyanas durante la jornada.

Por último hubo una gran representación de alcaldes de las comarcas del Comtat y de l’ Alcoià como Jaume Pascual (Alquería d’Asnar), Raquel Vicedo (Alfafara), Rafael Serralta (Ibi), Mireia Estepa (Cocentaina), Arnaldo Dueñas (L’Orxa), Jacquelín Cerdà (Muro) o José Luís Seguí (Almudaina); entre otros muchos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates