sábado , abril 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Amplio respaldo a las actividades del Parque de la Font Roja
Amplio respaldo a las actividades del Parque de la Font Roja

Amplio respaldo a las actividades del Parque de la Font Roja

El Parque Natural de la Font Roja recibió durante el pasado año 2018 a más de 36.000 participantes en las diferentes actividades realizadas para promocionar el enclave o fomentar la preservación del mismo así como de nuestro entorno natural. La mayoría de ellos procedían de nuestras comarcas pero también de diferentes puntos de la provincia de Alicante y de incluso de otros puntos de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte hay que destacar que el pasado año la Font Roja acogió también la visita de 52 colegios valencianos, lo que supone más de 2.000 alumnos. Entre las propuestas que se desarrollaron destacan iniciativas para conmemorar el Día del Medio Ambiente, el ‘Día de la Muntanya’ o repoblaciones. También se han incorporado rutas, excursiones, exposiciones en el edificio Font Roja Natura o visitas teatralizadas.

El  Presidente del Consejo de Protección de la Font Roja, Jordi Tormo, aplaude todas las medidas que se han adoptado en los últimos años para conservar el Parque Natural en perfecto estado a pesar de las numerosas visitas que recibe en cada mes este enclave “funcionan muy bien acciones como la de limitar el acceso en vehículo durante los días de Pascua, los cortafuegos o las talas controladas de aquellas especies que pueden ser expansivas del fuego en caso de que se produzca un incendio forestal“, afirmaba en COPE ALCOY.

Apuntar que el Parque Natural de la Font Roja recibió esta catalogación por parte del Consell hace más de treinta años, concretamente el 13 de abril de 1987.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates