miércoles , julio 17 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Antonio Francés investido de nuevo como Alcalde de Alcoy
Antonio Francés investido de nuevo como Alcalde de Alcoy
Francés con todos los miembros de la Corporación Municipal / Ajuntament de Alcoy

Antonio Francés investido de nuevo como Alcalde de Alcoy

El socialista Antonio Francés se convirtió  este sábado 15 de junio, por tercera legislatura consecutiva, en alcalde de Alcoy; un cargo que desempeñará durante los próximos cuatro años.

A las doce del mediodía comenzó la sesión plenaria en la que quedó constituido el nuevo Ayuntamiento surgido de las urnas después las Elecciones Municipales celebradas el 26 de mayo. La nueva Corporación Municipal, una de las que tiene más representación política de la Democracia, cuenta con 7 partidos que estarán presentes en el Salón de Plenos del Consistorio en los  citados cuatro años siguientes. Se trata del PSOE con 12 concejales, el PP con 4, Compromís, Ciudadanos, Podem Alcoi y Guanyar Alcoi con 2 ediles y VOX con 1. El mencionado pleno comenzó con la formación de la Mesa de Edad, compuesta por Miguel Juan Reig del PSOE y Naiara Davó de Podem Alcoi, y acto seguido los concejales y concejalas procedieron a jurar o prometer su cargo mientras se les era impuesta la medalla que les acredita en el cargo. Señalar que, al igual que sucedió en la comarca, la fórmula de la promesa fue una de las más empleadas. A continuación, de forma se secreta, se procedió a la elección del alcalde a la que optaban los cabezas de lista de todos los partidos políticos votando el PSOE a Toni Francés, el PP a Quique Ruiz, Compromís a Màrius Ivorra, Podem Alcoi a Naiara Davó, Guanyar Alcoi a Sandra Obiol y VOX a David Andrés Abad. Ciudadanos, en cambio, no presentó propuesta y los dos concejales electos votaron en blanco en la investidura.

Tras el recuento, Antonio Francés fue proclamado oficialmente como alcalde y en su primer discurso tuvo palabras de recuerdo hacia sus padres. Además agradeció el respaldo que le dan a diario en esta aventura política sus compañeros de partido, la familia y amigos «iniciamos una legislatura en la que debe de primar el consenso y el diálogo para alcanzar importantes acuerdos en beneficio de nuestra ciudad. Esa debe de ser nuestra hoja de ruta a seguir. Los 25 concejales y concejalas que estamos aquí tenemos el reto de trabajar conjuntamente para hacer que Alcoy sea más integradora, feminista, innovadora y sostenible. En esta nueva etapa que comienza hoy verán la luz destacados proyectos que ya han empezado a trabajarse como el Parque Empresarial de Pagos,  Rodes, la regeneración del Partidor y la revitalización del Centro, la creación del Centro Turístico de Interpretación de la Industria en El Molinar o la apertura del CEEM«, matizó. También el resto de partidos manifestó su intención de hacer una oposición constructiva, aportando sus propuestas, pero sin dejar de lado la labor de fiscalizar al Gobierno Municipal.

La sesión ha concluido con un abrazo del alcalde con su mujer y sus hijos, entre grandes aplausos, seguida de la foto de familia de toda la nueva Corporación Municipal en las escaleras del Ayuntamiento de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates