jueves , junio 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Antonio Francés opta a seguir siendo alcalde de Alcoy por el PSOE
Antonio Francés opta a seguir siendo alcalde de Alcoy por el PSOE
Antonio Francés en su entrevista en #LaMañanaEnAlcoy / Foto: G. Pascual

Antonio Francés opta a seguir siendo alcalde de Alcoy por el PSOE

El actual alcalde de Alcoy, Antonio Francés, opta a un tercer mandato al frente de la alcaldía después de que el Partido Socialista confiara de nuevo en su persona para ser el alcaldable en las Elecciones Municipales que se celebrarán en este domingo 26 de mayo.

Francés ha pasado también por #LaMañanaEnAlcoy antes de los comicios y ha asegurado en COPE ALCOY que sigue al frente de esta aventura política con mucha ilusión «he recibido el respaldo de mi familia, y también de toda la gran familia que formamos el PSOE alcoyano, para seguir liderando el mejor proyecto para el presente así como el futuro de la ciudad. El principal objetivo de todo el equipo es seguir trabajando por Alcoy, la ciudad de la que nos sentimos plenamente orgullos«, afirma. El primer edil, que llegó a la alcaldía en 2011 y que revalidó el cargo en 2015, hace un balance muy positivo de estos ocho años en los que ha estado al frente del Gobierno Municipal de la ciudad «hemos conseguido darle la vuelta a la situación económica y nuestra eficiente gestión ha permitido que ahora tengamos un Ayuntamiento plenamente saneado que nada tiene que ver con aquel que yo me encontré en 2011 en el que incluso teníamos serios problemas para pagar la luz. Gracias a esta mejora económica se han podido aplicar medidas como bonificaciones en los impuestos o la reducción del IBI sin dejar de lado el trabajo que hemos realizado para que vean la luz proyectos que se demoraban en el tiempo como la apertura de los nuevos juzgados, la reforma del Pont de Sant Jordi o la aprobación del nuevo contrato de la recogida de la basura así como la limpieza viaria«, asevera.

Respecto al programa electoral Antonio Francés ha remarcado las principales iniciativas que los socialistas defienden en materia económica «vamos a hacer posible el Parque Tecnológico Urbano de Rodes, que también tendrá usos culturales, el Parque Empresarial de Pagos, el Polígono Industrial Sur o el impulso al Polígono Industrial Mancomunado«, afirma. Junto a estas medidas los socialistas contemplan en su proyecto de ciudad otras propuestas «gracias al esfuerzo inversor del Consell de Ximo Puig, con el Plan ‘Edificant’, mejoraremos nuestros centros educativos y haremos posible la nueva Escuela Infantil del Partidor o las ampliaciones del Campus de la UPV y del Conservatorio. A ello se le suman las mejoras en las infraestructuras deportivas, la apuesta por la cultura con el asentamiento de eventos como la Mostra de Teatre Escolar, la consolidación de Alcoy como destino turístico de interior de la mano de eventos como la Fira Modernista, las políticas sociales o el desarrollo de medidas para que sigamos siendo una ciudad más respetuosa con la igualdad y la diversidad«, concluye.

Finalmente Toni Francés ha pedido el voto para el PSOE «tenemos el mejor proyecto para la ciudad y votar para el Partido Socialista este domingo es votar por Alcoy«, apostilló.

Aquí puedes escuchar la entrevista con Antonio Francés:

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates