Sábado , diciembre 3 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / EL CARTEL ANUNCIA LA FESTA DE 2015
EL CARTEL ANUNCIA LA FESTA DE 2015
Un fragmento del cartel de Crespo Colomer

EL CARTEL ANUNCIA LA FESTA DE 2015

Alcoy ya proclama la llegada de las fiestas de moros y cristianos en honor a San Jorge que se celebrarán del 25 al 27 de abril. El cartel anunciador, obra de Crespo Colomer, luce en la fachada del Ayuntamiento después de su descubrimiento oficial en la tarde de este martes 31 de marzo. Crespo Colomer ha realizado una obra clásica en la que ha querido rendir un rendir un homenaje a los fotógrafos alcoyanos que durante décadas han plasmado con sus cámaras cada acto y cada momento de la trilogía festera.

El autor del cartel del 2015 ha estado acompañado en el momento del descubrimiento por las autoridades políticas y festejas entre las que no ha faltado el alcalde, Antonio Francés, el Presidente de la Asociación de San Jorge, Carlos Aracil, y el Sant Jordiet, Mauro Alcaraz. La propuesta de Crespo Colomer destaca por la presencia de la figura trasera de dos moros que contemplan el castillo en cuyas torres y almenas están los cristianos con banderas y clarines. En la parte superior figura la habitual leyenda para la que se han empleado diferentes colores como el rojo, el marrón y el verde.

Señalar que Crespo Colomer ha destacado siempre por una amplia trayectoria en el mundo de la fotografía de las fiestas de moros y cristianos. En su carrera ha obtenido importantes reconocimientos como el accésit del concurso de la Asociación de San Jorge del año 1955 y ha captado centenares de imágenes que resumen a la perfección las fiestas de moros y cristianos de Alcoy de los últimos años.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates