Domingo , diciembre 4 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aplazada la aprobación del nuevo contrato del autobús
Aplazada la aprobación del nuevo contrato del autobús

Aplazada la aprobación del nuevo contrato del autobús

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha acordado hoy dejar sobre la mesa el asunto del nuevo contrato del autobús urbano ante la falta de acuerdo entre todos los grupos políticos municipales. Según avanzó ayer el edil de Movilidad, Jordi Martínez, el objetivo de este nuevo contrato pasa por fijar la fórmula que determinará el pago anual de la subvención que el Consistorio destina a la empresa adjudicataria del servicio, TUASA. El documento solo contaba con el respaldo del Equipo de Gobierno, PSOE y Esquerra Unida, y Martínez advierte que de no salir adelante el propio Ayuntamiento tendrá que abonar una cantidad de 187.000 euros.

El pleno no ha estado exento de debate y el Partido Popular ha destacado que desde hace muchos años no se ha dado un paso firme en la renovación del contrato “símplemente le hemos ido poniendo parches”, ha destacado el portavoz del PP, Fernando Pastor. Además han planteado crear una comisión formada por técnicos, políticos y la empresa que finalmente ha sido rechazada. Por su parte desde Compromís han propuesto una serie de enmiendas entre las que destaca que la empresa asuma riesgos, que contemple aspectos relacionados con la eficiencia energética y que se incluyan cuestiones como los costes por kilómetro. El concejal Martínez ha destacado que se estudiarán por parte de los técnicos municipales para ser añadidas.

Ante la falta de acuerdo finalmente se ha decidido que sea en el pleno del día 15 de diciembre cuando se apruebe el nuevo contrato. Recordar que es la segunda vez que el Gobierno Local lleva a pleno un asunto relacionado con el bus y no sale adelante. La anterior fue en octubre de 2013 cuando se desconvocó a última hora la sesión en la que se iban a aprobar las modificaciones en las líneas debido a que el Ejecutivo no había consensuado con la oposición muchas cuestiones y por tanto el proyecto no iba a salir adelante.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates