lunes , octubre 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aplazado el Pleno para debatir el Plan General Estructural
Aplazado el Pleno para debatir el Plan General Estructural
Comisión del Plan General llevada a cabo el pasado mes de mayo

Aplazado el Pleno para debatir el Plan General Estructural

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcoy, a propuesta del alcalde, ha decidido aplazar hasta el próximo mes de junio el Pleno para debatir el Plan General Estructural dentro del proceso para poner en marcha el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. La decisión se adopta para que los grupos políticos puedan estudiar las propuestas de cada formación política e incluso plantear alternativas con un margen superior de tiempo. Hay que recordar que en la Comisión Previa del lunes solo el PSOE dio respaldo al PGE con lo que el Gobierno Municipal está llevando a cabo negociaciones con los diferentes partidos políticos de la oposición para poder alcanzar el máximo consenso. Además desde el Ejecutivo indican que las citadas negociaciones están avanzadas con Guanyar y Ciudadanos mientras que se quiere sumar ahora a Compromís y PP.

Los partidos lanzan sus propuestas 

Los diferentes partidos políticos continúan haciendo aportaciones antes de ese debate del PGE. Desde Ciudadanos plantean un vial para unir el polígono Cotes Baixes con la nueva entrada por el Viaducto y que en la zona comercial junto al Collao no se instalen grandes superficies sin olvidar la apuesta por las instalaciones deportivas con el fin de garantizar el futuro crecimiento de los barrios de Batoy/Santa Rosa. Su portavoz, Jorge Sedano, valora positivamente el aplazamiento del pleno “para intentar consensuar y trabajar entre todos los partidos el futuro urbanístico de la ciudad”, indica.

Por su parte el Partido Popular incide en determinar suelo industrial en La Canal o Polop Alt exigiendo para ello un mínimo de dos millones de metros cuadrados al igual que contemplan iniciativas como la conexión con el Rebolcat o apostar por el suelo dotacional en el cauce del río. Desde el PP afirman que el Gobierno Local “no había trabajado suficientemente las cuestiones del PGE” y afirman “que fuimos nosotros los que pedimos retrasar el pleno para tener más tiempo de preparar cada iniciativa”, indica el portavoz, Rafa Miró.

También Compromós i Guanyar coinciden en valorar positivamente el aplazamiento y en que se disponga de más tiempo para trabajar el documento del que dicen que tiene que contar con el máximo consenso posible.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates