jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El apoyo de Ciudadanos facilita la aprobación del PGE
El apoyo de Ciudadanos facilita la aprobación del PGE

El apoyo de Ciudadanos facilita la aprobación del PGE

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó ayer lunes someter a exposición pública el Plan General Estructural con los votos favorables del PSOE y el apoyo de Ciudadanos mientras que PP y Guanyar Alcoi votaron en contra y el Grupo Municipal de Compromís se abstuvo.

El edil de Urbanismo, Manolo Gomicia, defendió el modelo de ciudad compacta y señaló que la propuesta presentada apuesta por la creción de suelo industrial en Pagos y Santiago Payá, así como en un futuro polígono Mancomunado que en un principio estaría ubicado en Muro y del que dijo que podría estar listo “en un plazo de dos años2, apuntó. Por su parte los grupos políticos de la oposición afirmaron que en el documento final existen varias deficiencias. En este sentido David Abad, portavoz de Compromís, lamentó que algunos planteamientos no se aceptaran y puso de ejemplo la calificación como suelo industrial para  parte de la zona del barrio de Batoy. Por su parte Rafa Miró, del Partido Popular, calificó el documento de “mediocre” y volvió a insistir en que la propuesta de suelo industrial reflejada “es insuficiente en Pagos y Santiago Payà. De igual forma Miró fue crítico de nuevo con el Gobierno Municipal a quienes les dijo que siguen sin definirse en todo lo que envuelve al proyecto Alcoinnova. También desde Guanyar Alcoi cuestionaron el modelo de ciudad compacta “no se ajusta a la realidad de lo que es Alcoy”, dijo su portavoz Estefanía Blanes, quien además fue crítica con el proces llevado a cabo para desarrollar el PGE “lo lógico hubiese sido consensuar todo el documento desde la base”, sentenció. Finalmente Ciudadanos, que dio su apoyo al Ejecutivo Socialista, justificó este respaldo se daba para evitar un bloqueo en este asunto “nosotros mantenemos nuestra posición y si el polígono mancomunado es un canto de sirena y Alcoinnova no está no respaldaremos el PGOU”, manifestó el portavoz de la formación naranja, Jorge Sedano.

Recordar que el Gobierno Local precisaba de mayoría absoluta para aprobar el PGE y el alcalde, Antonio Francés, dijo que espera sumar más apoyos a la aprobación en los próximos meses. El primer edil admitió “que esperaba otro resultado” y agradeció el gesto de responsabilidad hecho por Ciudadanos. También afirmó que con el PP existen diferencias de base, aunque se marcó el objetivo de trabajar conjuntamente para conseguir la abstención, y lamentó la postura adoptada por Guanyar Alcoi.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates