lunes , septiembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aprobada la nueva ordenanza de terrazas
Aprobada la nueva ordenanza de terrazas

Aprobada la nueva ordenanza de terrazas

El Ayuntamiento de Alcoy aprobó en el pleno del pasado lunes, gracias al voto favorable de Compromís, la nueva ordenanza referida a la colocación de las terrazas de los establecimientos hosteleros en las diferentes calles de la ciudad. El nuevo documento contempla una serie de modificaciones con respecto al anterior entre las que destaca la obligación de los establecimientos de colocar información sobre el número de clientes que pueden ocupar la terraza, así como el espacio de ocupación de la vía pública que tienen adjudicado. Por otra parte cambian los aspectos relacionados con las tasas y en lugar de pagar por cada mesa en la calle, los hosteleros pagarán ahora por metro cuadrado, pero con una limitación de aforo para clientes. De esta forma se crea ahora una tasa anual de 60 euros por metro cuadrado empleado y se suprimen los dos abonos que se estaban realizando hasta el momento, uno anual y otro por temporada.

La principal novedad de esta nueva ordenanza radica en la creación de una comisión de arbitraje que estará constituida por representantes de los hosteleros, asociaciones vecinales y el propio Ayuntamiento “así trataremos que se aplica la ordenanza correctamente y garantizamos que se emplea de forma adecuada en aquellos casos particulares que pueden ser conflictivos”, explica el edil de Urbanismo, Ignacio Gómez.

Señalar que las reuniones de esta comisión tendrán como mínimo una periodicidad anual aunque se llevarán a cabo en el momento en que sea oportuno.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates