domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aprobada la redacción de un Plan Estratégico para la mejora del Centro
Aprobada la redacción de un Plan Estratégico para la mejora del Centro
Calle San Francisco en el Centro de Alcoy / Foto: G. Pascual

Aprobada la redacción de un Plan Estratégico para la mejora del Centro

La Mesa del Centro, formada por representantes del Ayuntamiento, el Campus de la UPV, la Cámara de Comercio, vecinos y las asociaciones de comerciantes de la ciudad, ha aprobado la redacción de un Plan Estratégico para definir las pautas a seguir de cara a  la reactivación socio-económica de esta barriada de la ciudad.

El proyecto, según informa el Ayuntamiento de Alcoy, será redactado por la Oficina de Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de Comercios de la Comunidad Valenciana (PATECO) en colaboración con la Universidad de Valencia y en el mismo se delimitan 12 hectáreas de actuación al mismo tiempo que se proponen dos tipos de iniciativas: a corto y medio plazo. En este marco de intervención también se tendrá en cuenta el Plan de Acción Comercial (PAC) y  el PATSECOVA de la Generalitat Valenciana.

La edil de Comercio, Vanessa Moltó, señala al respecto que una vez el documento esté finalizado se establecerán dos tipos de conclusiones. Las primeras consistentes en actuaciones pilotos a corto plazo para hacer frente a las necesidades detectadas en el barrio y las segundas de carácter estratégico para su ejecución a tres y cinco años con mayor alcance técnico “una vez aprobado el plan estratégico para el Centro de Alcoy, esperemos poder tener un documento de trabajo participativo y acorde al momento actual en pocos meses. Al mismo tiempo, y paralelamente a este plan, desde la concejalía seguimos trabajando en medidas complementarias de mejora y revitalización del centro que se presentarán en los próximos meses a la Mesa“, asegura la concejala.

El plan tiene un coste que supera los 17.000 euros y se espera que pueda estar finalizado en el plazo de cuatro meses.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates