jueves , mayo 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aprobadas las bases para elaborar el Plan Estratégico de Alcoy
Aprobadas las bases para elaborar el Plan Estratégico de Alcoy
Calle San Francisco en el Centro de Alcoy / Foto: G. Pascual

Aprobadas las bases para elaborar el Plan Estratégico de Alcoy

El Consejo Económico y Social (CES) aprobó la pasada semana las bases para elaborar el Plan Estratégico de Alcoy que contará con una partida de 100.000 euros según han informado desde el Gobierno Municipal.

El Ayuntamiento sacará a concurso la redacción de este proyecto que contará con seis ejes fundamentales: urbanístico, económico, social, ambiental, institucional, de innovación y transversal. Además cada uno de ellos contempla un plan de acción, la elaboración de proyectos emblemáticos y significativos así como el establecimiento de un presupuesto bajo un enfoque transversal. La duración de esta iniciativa, que incluirá también un plan de comunicación y un proceso participativo, abarcará del 2016 al 2025.

Manolo Gomicia, edil de empresa, territorio y ciudad inteligente explica que “una vez aprobadas las bases, pueden sacar ya a concurso la licitación de la redacción del plan estratégico de ciudad, esperamos que para el primer semestre del 2017 tengamos sobre la mesa un documento , sobre todo, transversal , que sea una hoja de ruta global de lo que necesita Alcoy para los próximos 5- 10 años”, asegura. 

Finalmente señalar que el control del plan contará con un sistema de seguimiento compuesto por un comité, un orden de trabajo, calendario y un cuadro de gestión con indicadores que ayuden a medir la consecución de objetivos así como la percepción que la ciudadanía tiene sobre los mismos.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates