viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aprobado el convenio para urbanizar la Colonia de Aviación
Aprobado el convenio para urbanizar la Colonia de Aviación
El proyecto contempla la rehabilitación de las actuales viviendas

Aprobado el convenio para urbanizar la Colonia de Aviación

El Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Alcoy, a falta de aprobarlo el pleno municipal, ya tienen un acuerdo sobre la mesa para llevar a cabo la reurbanización de la Colonia de Aviación y su integración en el barrio de Santa Rosa.

El alcalde, Antonio Francés, junto a los ediles de Urbanismo y Participación Ciudadana, Manolo Gomicia y María Baca; mantuvieron la pasada semana un encuentro con los vecinos de la Asociación Santa Rosa- La Mistera en la que dieron cuenta de la firma de este convenio y explicaron también algunos de los detalles del proyecto que se persigue ejecutar. Además indicaron que la ciudad contará con 7.500 metros cuadrados de suelo público disponible que servirán para crear varios viales que conectarán la zona con el barrio de Santa Rosa e incluso con la carretera de Banyeres. Para ello será necesario derribar algunas viviendas y el resto de inmuebles se pondrán a la venta teniendo preferencia los residentes actuales para comprarlas. Los terrenos seguirán siendo propiedad de defensa y el Ayuntamiento se hará cargo del Polideportivo, El Centro Social, la Iglesia y la infraestructura de carreteras.

La edil María Baca explica al respecto que este proyecto se enmarca dentro de Alcoidemà con el objetivo de conseguir una ciudad innovadora y sostenible: “tenemos importantes vacíos urbanos, áreas amplias, abandonadas y sin uso dentro de los barrios que se han ido desarrollando. Tenemos que ver las necesidades de cada barrio, pero sin perder de vista, el planteamiento global de ciudad. Tenemos un plan para transformar Alcoy en diferentes puntos y dar respuesta a las necesidades tanto de los alcoyanos de hoy como los del mañana”, asegura.

Recordar que el Gobierno Local informó el pasado verano que el coste total de la actuación se estima en los 3´5 millones de euros, de los que se esperan conseguir varias cantidades por medio de subvenciones.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates