lunes , diciembre 9 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aprobado el concurso para la redacción del proyecto de La Rosaleda
Aprobado el concurso para la redacción del proyecto de La Rosaleda

Aprobado el concurso para la redacción del proyecto de La Rosaleda

El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la licitación para la redacción y dirección facultativa de las obras para la reforma de la plaza de La Constitución, más conocida como La Rosaleda.

Hay que destacar que este proyecto servirá para cumplir con la sentencia que condenó al Ayuntamiento por la obra del aparcamiento creado en La Rosaleda y que fue realizada en su día por el Gobierno Municipal del Partido Popular. El plazo para la redacción y presentación previa del proyecto preliminar es de dos meses. Una vez los técnicos municipales emitan el informe de conformidad, tendrán dos meses más para presentar el proyecto definitivo. Después, según informa el Consistorio, ya se podrá licitar la obra. Recordar que el documento se basará en el anteproyecto que aprobó en su momento el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, y que fue redactado por el arquitecto Ciro Vidal y consensuado previamente entre el Gobierno Municipal y la Colla La Carrasca-Ecologistes en Acció. 

La edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, indica que para la valoración de los criterios técnicos se ha conformado un grupo de expertos con un arquitecto nombrado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y técnicos municipales de diferentes áreas del Consistorio, como Medio Ambiente, Obras y Servicios, entre otras. Además indica que estas concejalías se verán implicadas tanto en el desarrollo de la obra como en el mantenimiento posterior «esperamos que finalmente el proyecto que salga de esta licitación resuelva los problemas de ilegalidad que padece la plaza de la Constitución desde que el PP decidiese desgraciadamente saltarse la disciplina urbanística y ejecutar una zona verde ilegal«, asevera.

El anteproyecto, como ya les explicó en su día COPE ALCOY, está valorado en cerca de un millón y medio de euros al mismo tiempo que consiste en la restauración de la zona verde, ajustándose a la rasante y sin eliminar ninguna plaza de aparcamiento.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates