Jueves , diciembre 8 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aprobado el contrato del autobús urbano
Aprobado el contrato del autobús urbano
Autobús Urbano en el Centro de Alcoy

Aprobado el contrato del autobús urbano

La abstención del Grupo Municipal de Compromís ha permitido esta mañana la aprobación en el pleno extraordinario del nuevo contrato del autobús urbano. Recordar que este documento definirá las pautas a seguir para calcular la subvención que el Consistorio aporta anualmente a la empresa adjudicataria.

La propuesta quedó sobre la mesa en la sesión plenaria celebrada a principios del mes de diciembre y el Gobierno Local aceptó entonces introducir las enmiendas que planteaban precisamente los nacionalistas para mejorar este contrato. De estas se han recogido solo 8 que hacen referencia a una mayor transparencia en el servicio así como al cálculo del números de viajeros.

Desde Compromís han destacado que se abstienen porque quedan cosas pendientes por definir como el coste por kilómetro o por líneas así como una valoración de las propias líneas para analizar si se pueden hacer modificaciones tras los cambios introducidos en enero de este año. Así lo ha explicado el edil Paco Blay, que ha pedido también al alcalde que antes de firmar el expediente definitivo lo remita a la oposición “quedan cosas que no nos han especificado bien pero si que queremos que cuando esté el documento final nos lo entreguen antes de firmarlo para ver si se incluye todo lo que planteamos”, explica el Concejal.

La propuesta ha contado con el respaldo de los No Adscritos, PSPV- PSOE y Esquerra Unida, mientras que el PP votó en contra  argumentado que no se ha convocado una reunión con todos los agentes implicados, sobre todo los trabajadores, para definir las pautas de este contrato tal y como ha manifestado el portavoz, Fernando Pastor.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates