domingo , junio 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aprobado el convenio del traslado de los juzgados
Aprobado el convenio del traslado de los juzgados
Nuevo Palacio de Justicia de la Verge María

Aprobado el convenio del traslado de los juzgados

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana, con los informes jurídicos pertinentes que avalan la operación, el Convenio con la Consellería de Justicia para el traslado de los Juzgados al edificio de la Verge María. Este contempla, según ha informado el área de Régimen Jurídico del Ayuntamiento, la cesión de uso de un año sin contraprestaciones económicas. Además señalan que durante este año se llevarán adelante las actuaciones administrativas pertinentes para que la Generalitat aporte la contraprestación correspondiente al Consistorio.

La edil de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, detalla que durante este año se formalizará el acuerdo definitivo con la Consellería de Justicia y matiza que en el caso de que los trámites administrativos retrasen la firma definitiva y se precise de más tiempo se hará una autorización de uso con contraprestación económica por 32.000 euros al año, por un máximo de cuatro años, finalizados los cuales acabaría el contrato.

La concejala además insiste en que “en el acuerdo queda, muy claro, que habrá compensación económica, tal y como siempre hemos defendido” y remarca que ”los alcoyanos no pagaremos el coste de un juzgado que es competencia de la Generalitat, que es lo que siempre hemos reivindicado”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates