martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aprobado el convenio para recuperar la capitanía de la Guardia Civil
Aprobado el convenio para recuperar la capitanía de la Guardia Civil

Aprobado el convenio para recuperar la capitanía de la Guardia Civil

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Alcoy aprobó semanas atrás el convenio entre el Consistorio y la Guardia Civil para que la capitanía de este cuerpo, en estos momentos en Ibi, vuelva a la ciudad.

El acuerdo está dotado económicamente con 50.000 euros y contempla mejoras en las actuales instalaciones como la creación de un depósito de armas para su almacenamiento y la mejora de la red de distribución de agua potable ya que la actual se encuentra incluso expuesta a las condiciones atmosféricas del exterior. Tras la aprobación del convenio, está previsto que a principios de abril se firme el mismo y el siguiente paso será licitar las obras por parte del Ayuntamiento de Alcoy «este proyecto supone un paso más para que Alcoy recupere la capitalidad como ciudad que oferta todos los servicios básicos. En lo que respeta a la justicia y seguridad, por un lado hemos unificado y dado una nueva ubicación de los juzgados y, por otra, hemos abierto una segunda comisaría de la Policía Nacional en el Centro, ambas acciones pendientes desde hace décadas. ambas acciones pendientes desde hace décadas. También hemos firmado el convenio con el Ministerio del Interior recuperando para los alcoyanos miles de metros cuadrados a la Colonia de Aviación después de más de 70 años, y ahora, conseguiremos que la capitanía de la Guardia Civil vuelva a Alcoy«, afirmaba ayer el alcalde, Antonio Francés, en COPE ALCOY.

Las previsiones, contando con los plazos administrativos, son que las obras se podrían realizar durante los próximos meses de verano.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates