Aprobado el nuevo contrato de la basura sin impugnaciones

La pasada semana quedó aprobado definitivamente el nuevo contrato de la limpieza viaria y la recogida de la basura de Alcoy después de que ninguna de las seis empresas presentadas al concurso haya alegado contra Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). De esta forma, una vez finalizadas las Fiestas de Moros y Cristianos, se iniciará el proceso para aplicar todas las mejoras que contempla el nuevo servicio que tiene un coste anual de más de 4 millones de euros.

El edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez, destacaba antes de la trilogía festera que una vez culminado este proceso ya se podía firmar la adjudicación definitiva «ha sido proceso largo y complejo pero los hechos al final nos dan la razón y cerramos un proceso administrativo sin ninguna alegación ni jurídica ni técnica. Alcoy ya tiene un servicio de limpieza y recogida de residuos legal y adecuado, un contrato esencial que es fundamental para los vecinos. Después de Fiestas, empezaremos a ver poco a poco y de manera progresiva todos los cambios previstos«, apuntó.

Recordar que el contrato de recogida de residuos llevaba caducado desde el año 2012 lo que ha obligado a que el servicio se preste hasta el momento a través de una prórroga. El nuevo contrato contempla varias mejoras y entre ellas destaca la implantación piloto del contenedor marrón para los residuos orgánicos en la zona del Centro así como la recogida puerta a puerta en los Polígonos Industriales. También se pondrá en marcha un dispositivo informático para garantizar un correcto funcionamiento del servicio. La actuación más inmediata será el cambio de todos los contenedores de la ciudad. El mismo tendrá una validez de cuatro años prorrogables por dos más.

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