martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aprobado el nuevo contrato de la recogida de basura y limpieza viaria
Aprobado el nuevo contrato de la recogida de basura y limpieza viaria
El pleno tuvo lugar este viernes en el Ayuntamiento / Foto: Ajuntament d´Alcoi

Aprobado el nuevo contrato de la recogida de basura y limpieza viaria

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado este viernes el nuevo contrato de la recogida de la basura y la limpieza viaria. La propuesta ha salido adelante con los votos favorables del PSOE, Ciudadanos, Partido Popular y Compromís mientras que Guanyar Alcoi ha votado en contra.

Este nuevo contrato que regulará ambos servicios contempla varias mejoras con respecto al anterior y entre ellas destaca la implantación de los contenedores de quita y pon en la zona del Centro así como la recogida puerta a puerta en los Polígonos Industriales. También, y a petición del PP, se implantará un sistema informático que controlará que el correcto funcionamiento del servicio y que la empresa que resulte finalmente adjudicataria cumple con todos los puntos del pliego de condiciones.

Todos los partidos políticos han valorado positivamente que la ciudad cuente con este nuevo contrato tras estar cerca de cinco años caducado el anterior “hemos tenido en cuenta todas las aportaciones para hacer conseguir que tengamos el servicio que la ciudad merece“, destacaba en COPE ALCOY el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez.

Indicar que el contrato, que tiene un importe anual de 4´5 millones de euros, sale a concurso por un periodo de cuatro años aunque estos serán prorrogables a seis.

Guanyar lamenta que la gestión del servicio no sea pública

Desde Guanyar Alcoi han justificado su voto en contra lamentando que no se haya apostado por municipalizar ambos servicios al mismo tiempo que han indicado que una gestión pública hubiese ahorrado al Ayuntamiento cerca de veinte millones de euros. La plataforma entiende que no se ha fomentado la participación real en esta cuestión y echa en falta que no se hayan trabajado otras ideas como la de mancomunar la recogida de la basura y la limpieza viaria “somos conocedores de que la ciudad está sucia, que un buen servicio de limpieza viaria y recogida de basura es urgente y prioritario, pero no podemos continuar con la privatización de los servicios básicos. Este no es el camino“, ha concluido el concejal, Cristian Santiago.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates