Aprobado el Plan Económico Financiero de Alcoy con el voto en contra del PP

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy del pasado jueves, correspondiente al mes de agosto, aprobó el Plan Económico Financiero que deberá de ejecutar por haber incumplido en 400.000 euros la regla de gasto en la Liquidación del Presupuesto Municipal de 2018.

La propuesta se aprobó con los votos a favor del PSOE, el voto en contra del Partido Popular y la abstención del resto de grupos. Hay que recordar que la citada Ley de Racionalización obliga a las administraciones locales a pagar a las entidades bancarias antes de poder utilizar este dinero en cuestiones que puedan endeudar las arcas municipales de los Ayuntamientos de España. La edil de Hacienda en el Consistorio, Vanessa Moltó, lamenta que el PP votara en contra de este Plan  y desmiente la falta de previsión de la que les acusa el PP a la hora de elaborar los Presupuestos Municipales. Asimismo Moltó indica que las sentencias del Bulevar o de Serelles han provocado el incremento del gasto y asegura que el próximo presupuesto se verá condicionado por este Plan Económico Financiero «por un lado nos piden que hagamos cosas, inversiones, mantenimiento … pero por otro, la ley que aprobó el PP en Madrid, nos dice que el gasto sea menor. ¿Cómo lo hacemos? Porque sin que se flexibilice esta norma para los Ayuntamientos que hacemos una buena gestión económica, será complicado llevar adelante determinados proyectos. Sin embargo, el Gobierno Municipal de Alcoy continuará con su buena gestión económica sin renunciar a seguir haciendo presupuestos que puedan dar respuesta al mayor número posible de las necesidades de nuestra ciudad«, afirma.

Señalar que el PP ha asegurado que la aplicación de este Plan Económico Financiero implicará recortes directos de un millón de euros en el Presupuesto de este año al igual que una reducción de 690.000 euros en inversiones que no se ejecutarán este año. En este sentido, afirman los populares, la partida de mantenimiento de la ciudad se verá afectada con 50.000 euros menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *