Sábado , diciembre 3 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aprobado el proyecto Alcoinnova
Aprobado el proyecto Alcoinnova
Área del parque empresarial Alcoinnova

Aprobado el proyecto Alcoinnova

El Proyecto Alcoinnova ya ha sido aprobado por parte de la Generalitat Valenciana según recoge hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. La iniciativa se convierte así en la primera Actuación Territorial Estratégica de la Comunidad y su primera fase deberá estar ejecutada en un plazo de 30 meses una vez el Ayuntamiento de Alcoy apruebe las oportunas licencias de obras.

El instructor y responsable de la ATE , Juan Giner, ha expresadosu satisfacción por la culminación del expediente que se inició el 22 de febrero del año 2013. El propio Giner ha destacado que los plazos han sido rápidos y ha explicado que esto se debe a que detrás del proyecto hay un grupo serio “en menos de dos años hemos aprobado una ATE que es todo un referente dentro de la Consellería”, manifiesta.

En la publicación del BOP de este martes se recoge la resolución de la autorización de la Generalitat Valenciana, aprobada en septiembre, con las respuestas a las alegaciones presentadas al citado proyecto y también se incluyen las normas urbanísticas. Hay que señalar que Alcoinnova supondrá una inversión cercana a los 80 millones de euros y la creación, en una primera fase de aproximadamente 750 puestos de trabajo en la ciudad y la comarca, y entre directos, indirectos e inducidos, se podrán alcanzar los 2.000 empleos en la segunda fase.

Por otra parte apuntar que el Consistorio es ahora quien definitivamente tiene que dar el visto bueno para así licitar la obra y empezar la construcción del parque empresarial. Desde el Partido Popular, su presidente local Rafael Miró señala que estamos ante una buena noticia para la ciudad “supone consolidar en la zona una empresa seria y referente como La Española al mismo tiempo que es un punto importante para la creación de empleo”, concluye.

Finalmente el portavoz del PP, Fernando Pastor, insiste en que el Gobierno Local y más concretamente el PSOE deberá manifestar ahora una postura clara “parece que ha llegado el momento de decidir y ahora los socialistas tienen que ver si se decantan por los intereses de la ciudad o mantener el Bipartito con sus socios de EU”, detalla.

La resolución de la aprobación de la ATE se ha publicado hoy en el BOP de Alicante, y esta misma semana se publicará también un extracto de la misma en el DOGV.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates