lunes , enero 20 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aprobado el proyecto para la reurbanización de Sant Francesc
Aprobado el proyecto para la reurbanización de Sant Francesc
Imagen virtual del proyecto que se realizará en la zona / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Aprobado el proyecto para la reurbanización de Sant Francesc

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el proyecto modificado para la reurbanización de la calle San Francisco y su entorno, paso previo este último para llevar a cabo la mejora de esta importante zona situada en el Centro de la ciudad.

Hay que recordar que este proyecto está valorado en 404.000 euros y el 50% de la financiación irá a cargo de los Fondos Feder de la Unión Europea. Además desde el Consistorio explican que la iniciativa se encontraba a la espera de recibir la autorización definitiva que permitiera generar el 50% del crédito para así licitar una obra que tiene previsto un plazo de ejecución máximo de 3 meses. El Gobierno Local indica que la autorización llegó en julio y que después se procedió a la revisión del proyecto por los diferentes departamentos, tal y como marca la normativa. Por último el departamento de Arquitectura propuso unas modificaciones al proyecto que se han llevado adelante y que se han visto materializadas en el documento que se ha aprobado en la mencionada Junta de Gobierno «el proceso no ha parado en ningún momento y ha seguido su curso; los técnicos están haciendo su trabajo y no han estado parados. Hemos creado un proyecto accesible, sin peligro de deslizamientos, y que tendrá una plataforma única que ayudará a revitalizar esta zona recuperando espacio para las personas, revitalizando su entorno y haciéndola más atractiva«, afirma la concejala de Comercio; Vanessa Moltó

Recordar que el proyecto contempla una plataforma única de uso para vehículos y peatones tanto en la calle San Francisco como en las plazas de Ramón y Cajal y de la Cruz Roja. En las tres se colocará un pavimento de piedra natural para las zonas peatonales y también habrá puntos con adoquines para el acceso de vehículos. Se aprovechará la intervención para mejorar los problemas de accesibilidad que sufre ahora mismo el Ágora y se están estudiando medidas para reordenar el tráfico en la citada Plaza de Ramón y Cajal. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates