miércoles , abril 8 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / 410.000 euros para subsanar los daños del temporal en el Centro
410.000 euros para subsanar los daños del temporal en el Centro
El Pleno ha tenido lugar esta mañana / Foto: Ajuntament d'Alcoi

410.000 euros para subsanar los daños del temporal en el Centro

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Alcoy aprobó el pasado lunes dos modificaciones de crédito que incluyen partidas para que el Consistorio pueda reparar las consecuencias que sufrió el Centro Histórico con la Borrasca Gloria así como reforzar las medidas de vivienda.

Las citadas modificaciones de crédito, según informa el Consistorio, incluyen partidas por la adquisición de inmuebles y la mejora de edificaciones municipales. Estas dos modificaciones fueron propuestas de Podem Alcoi mientras que Ciudadanos propuso aumentar la partida dedicada a la demolición de inmuebles a cuenta de terceros. En total habrá 410.000 euros para llevar adelante estas iniciativas además del Observatorio de la Vivienda.

La  edil de Vivienda en el Consistorio alcoyano, María Baca, agradece  la predisposición de Podem Alcoi y Ciudadanos de cara a aprobar estas medidas que persiguen impulsar acciones para la regeneración del Centro de la ciudad. Además recuerda algunas de las iniciativas que se han realizado en los últimos años para la recuperación de la barriada «para nosotros el centro histórico es muy importante, de hecho es una prioridad para nuestro gobierno y por eso hemos llevado adelante muchas iniciativas para mejorarlo, desde llevar instituciones como los Juzgados o la Policía Nacional, abrir espacios culturales como el IVAM CADA Alcoi, crear ayudas para el comercio, o llevar adelante otros como el ARRU para la rehabilitación de edificios, además de las muchas bonificaciones que tenemos en varios impuestos como el ICIO, licencias de apertura, etc.»,  afirma la concejala.

Recordar que estas modificaciones fueron aprobadas por PSOE, Podem y Ciudadanos mientras que tuvieron la abstención de PP, Compromís, Guanyar y Vox.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates