jueves , abril 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Aprobados los Presupuestos Municipales de Cocentaina
Aprobados los Presupuestos Municipales de Cocentaina
El pleno respaldó el Presupuesto

Aprobados los Presupuestos Municipales de Cocentaina

El Pleno del Ayuntamiento de Cocentaina aprobó ayer por la tarde los Presupuestos Municipales del 2016 que ascienden a los 9´9 millones de euros. Las cuentas salieron adelante con los votos favorables del Partido Socialista, Guanyar Cocentaina y Ciudadanos, mientras que contaron con la abstención de Col·lectiu 03820 – Compromís y el rechazo del Partido Popular.

El edil de Hacienda, Marcos Castelló, desgranó los capítulos del Presupuesto y explicó que en materia de inversiones reales se contemplan 470.000 euros para la construcción de viviendas sociales, subvencionadas por el Ministerio de Fomento y la Consellería, y que permitirá la regeneración del casco antiguo junto la creación de ocupación en el sector de la construcción y en los que deriven del mismo. Además detalló que otros de los ejes son la promoción económica, la participación ciudadana y el turismo  al mismo tiempo que indicó que se reservan 30.000 euros para la redacción del proyecto de reconversión del Campo de Fútbol de la Vía así como para el estudio de otros como la cubierta de la pista de hockey “que se deberán de consensuar junto a otras iniciativas”, apostilló. De igual modo Castelló matizó que el Ayuntamiento goza de buena salud económica “puesto que con este presupuesto, a pesar de las fuertes inversiones a realizar, se conseguirá reducir la deuda municipal por debajo del 18%”.

Desde Guanyar Cocentaina el portavoz, Bernardo Pérez, explicó que su formación votaba a favor porque consideraba que el presupuesto presentado era ajustado “se contempla un proyecto tan importante como la construcción de las viviendas sociales que permitirá regenerar la zona del Raval antes de que sea demasiado tarde”. De igual modo Ciudadanos respaldó las cuentas “para dar un voto de confianza al Gobierno Local”, según dijo el portavoz, José Luís Vicedo.

La coalición Col·lectiu 03820- Compromís justificó su abstención al considerar que era necesario más consenso con la oposición para definir los Presupuestos y al entender que hace falta una mayor planificación a largo plazo “tenemos recursos como el Plan Estratégico que se hizo ya en su momento en Cocentaina y que se debería rescatar del olvido para marcar las líneas de futuro que queremos para nuestro pueblo”, afirmó el portavoz, Xavi Anduix.

Por último el portavoz popular, Rafael Montava, explicó que su partido votaba en contra del Presupuesto “porque no tiene en cuenta tres ejes fundamentales como son la reducción de impuestos, el fomento del turismo o el apoyo a los jóvenes emprendedores”, concluyó.

Bandera de Europa a media asta en apoyo a los refugiados

El pleno acabó con la aprobación de una moción presentada por Ciudadanos para la creación de una comisión de auditoria interna que permita mejorar la transparencia en gestión de los entes públicos locales. También se respaldó una moción del PSOE contra la corrupción y al finalizar varios concejales salieron al balcón del Ayuntamiento para colocar la bandera de la Unión Europea a media asta en señal de rechazo a la falta de apoyo que se está dando a los refugiados que llegan a las fronteras de algunos países miembros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates