domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Apuesta por la inserción laboral de mayores de 45 años
Apuesta por la inserción laboral de mayores de 45 años

Apuesta por la inserción laboral de mayores de 45 años

Los Ayuntamientos de Ontinyent, Ibi y Alcoy, los sindicatos UGT y CCOO y las asociaciones empresariales COEVAL, IBIAE y FEDAC presentaron esta semana en la capital de la Vall d’Albaida la III fase de su acuerdo territorial por el empleo-ACTAIO. La iniciativa, entre otras cosas, trabajará para insertar a las personas mayores de 45 años y especialmente a las mujeres de esta edad con baja calificación.

El proyecto ha estado dividido en diferentes fases y en la primera se puso en marcha un plan experimental de inserción laboral, entre diciembre de 2016 y agosto de 2018, con una ayuda de 192.000 euros del Servef, que consiguió un total de 147 contrataciones. En la segunda fase, con una subvención de 178.500 euros, se impulsó un programa que ha llegado hasta septiembre de este año y que ha incluido la creación de recursos digitales para fomentar el empleo, semanas temáticas y encuentros. Finalmente la tercera fase estará centrada en fomentar la inserción laboral de los mayores de 45 años, y especialmente de las mujeres con baja cualificación.

Apuntar que para conseguir este objetivo se analizará el mercado con el fin de ver las necesidades donde los perfiles de este colectivo pueden adaptarse mejor. De igual forma se mejorará la formación para que obtengan certificados de profesionalidad y empleo de calidad. Por último se contemplan acciones como el fomento de planes de igualdad en las empresas, herramientas de previsión de tendencias de mercado, o el fomento de la innovación social entre las personas emprendedoras.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates