miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Archivada la querella contra la ex alcaldesa de Ibi
Archivada la querella contra la ex alcaldesa de Ibi

Archivada la querella contra la ex alcaldesa de Ibi

El Tribunal Superior de Justicia Valenciano (TSJCV)  ha archivado por falta de concreción de indicios la querella por presunta corrupción urbanística interpuesta contra la ex alcaldesa de Ibi , Mayte Parra (PP). El máximo órgano judicial de la Comunitat Valenciana ha ordenado el archivo ‘sin prejuicio y hasta que el Juez de Instrucción que corresponda concrete la existencia de indicios de criminalidad contra un aforado.

La querella fue interpuesta el pasado mes de noviembre por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, negociaciones prohibidas y alteración del precio en subasta o concurso en relación proyecto de urbanización del sector de El Alamí.

Este conflicto se inició en 2004, a raíz de que el Ayuntamiento de Ibi adjudicara al Grupo Generala el proyecto de urbanización de El Alamí, en el que podían llegar a construirse hasta 1.000 viviendas, de las que no se a día de hoy no hay ninguna finalizada.

Según el demandante el motivo de esta querella se debía a  “un entramado ilícito” en el Ayuntamiento de Ibi , motivada por la complicidad existente con una empresa adjudicataria.

No obstante el querellante debe acudir, a un juzgado de instructor competente de la demarcación territorial para que se constate si existen o no elementos para incriminar a la diputada autonómica.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates