Arranca el proceso para definir el nuevo contrato del bus urbano

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Movilidad, ya está trabajando para la redacción del nuevo contrato del servicio del autobús urbano.

Desde el Consistorio explican que el pasado mes de diciembre se cubrió la plaza vacante de un técnico de movilidad y  destacan que esta persona será la encargada de redactar el nuevo servicio. Para ello se reunirá con las entidades vecinales, sociales y económicas de la ciudad, los centros educativos y los partidos políticos. El nuevo pliego contará también con un plan de participación y estudiará todas las innovaciones técnicas que han aparecido en los últimos años para tener en cuenta qué tipo de vehículos se pueden emplear en nuestra ciudad, sus prestaciones y la tecnología más adecuada siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad así como el hecho de que se atienden las necesidades de la ciudadanía.

El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, incide en las características que deberá tener este renovado servicio del bus urbano «habrá que contemplar aspectos como la nueva zona para peatones del centro de Alcoy pero que partirá de la base del servicio actual. Un servicio que continúa ofreciendo muy buenas datos, y que en 2019 ha vuelto a aumentar de manera sustancial, 87.000 usuarios más han hecho uso del transporte público, aumentado su uso todos los meses del año respecto a 2018, y siendo en total más de 1.738.000 usuarios«, asegura.

Indicar que este número total de usuarios totales es el más alto de los últimos cinco años según las mencionadas cifras que maneja el Ayuntamiento alcoyano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *