lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Arranca el proceso para licitar el nuevo Bracal de Muro
Arranca el proceso para licitar el nuevo Bracal de Muro
Detalle del nuevo colegio El Bracal

Arranca el proceso para licitar el nuevo Bracal de Muro

La Conselleria de Educación ha iniciado el proceso para la licitación del nuevo colegio El Bracal de Muro.  Las obras, según ha informado el Consistorio de esta localidad del Comtat, tendrán un coste de más de seis millones de euros y permitirán construir un nuevo edificio que pondrá fin a un largo periodo de once años en los que los alumnos ha desarrollado sus clases en barracones.

El subdirector de Infraestructuras de Educación, Jesús García, estuvo hace unos días en Muro para explicar junto a los arquitectos del Consell el proyecto del nuevo Bracal así como trasladar todos los detalles a la Corporación Municipal y a la comunidad educativa. García aprovechó también para pedir disculpas al municipio por el retraso que acarrea la construcción del renovado colegio y detalló el motivo por el cual se ha producido esta situación “se ha debido al propio proceso administrativo y a las bajas temerarias que se han producido durante el mismo“, indicó. La alcaldesa, Jacquelín Cerdà, destacó las características que tendrá el colegio y manifestó que el centro educativo está cada vez más cerca de ser una realidad “las obras costarán más de lo que estaba previsto inicialmente porque se ha incluido la climatización, un aspecto que no estaba contemplado en el proyecto inicial“, dijo.

Desde el Ayuntamiento de Muro se prevé que el proceso administrativo para adjudicar los trabajos se alargue entre seis y siete meses. Posteriormente, una vez licitadas, comenzarán las obras con un plazo de ejecución de trece meses según figura en el pliego de condiciones.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates