miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Arranca el reparto de la pólvora
Arranca el reparto de la pólvora
Mapa para el reparto de la pólvora en el día de hoy / Fuente: ACIF

Arranca el reparto de la pólvora

El reparto de la pólvora para el Alardo de las próximas fiestas de moros y cristianos de Alcoy se llevará a cabo durante el día de hoy y también mañana en las instalaciones de ACIF cerca del barrio de Batoy.

El ponente de Fiestas de la Asociación de San Jorge, Quico Cantó, explicaba ayer en COPE ALCOY que en esta ocasión se ha cambiado el lugar porque el polideportivo Francisco Laporta estaba en usose están llevando a cabo actividades deportivas estos días aquí con motivo de las vacaciones de Pascua así que decidimos hacer esta modificación para garantizar, como siempre, la máxima seguridad“, apuntó. Además Cantó detalló que el Casal seguirá acogiéndose este año a la normativa anterior sobre el uso de explosivos a la espera de que en el próximo 2018 entre en vigor la nueva “seguirá habiendo un kilo de pólvora por festero. Serán sobre unos 1.500 kilos de pólvora por Alardo que se traducen en unos tres mil para los dos disparos” explicó. También explicó que este año la licencia de armas de avancarga es obligatoria para todos aquellos que disparen.

Recordar que el reparto de la pólvora continuará también durante el día de hoy en las citadas instalaciones de ACIF ubicadas en el barrio de Batoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates