jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Arranca en Alcoy la V Bienal ‘Art Nostre’
Arranca en Alcoy la V Bienal ‘Art Nostre’

Arranca en Alcoy la V Bienal ‘Art Nostre’

Alcoy será el punto de inicio de la muestra itinerante de la V Bienal del colectivo ‘Art Nostre’ que impulsa este último junto a la Mancomunitat de l´Alcoià-Comtat. En la misma tomarán parte los 24 artistas seleccionados de los 57 que han participado en este certamen y la inauguración de la exposición se ha previsto para este sábado 6 de mayo a partir de las ocho y media de la tarde en la Capilla del Antiguo Asilo de El Camí, 40.

La Gerente de la Mancomunitat, la contestana Mariona Carbonell, ha destacado que la Bienal ‘Art Nostre’ está plenamente consolidada en nuestras comarcas y la ha definido como una “gran oportunidad para nuestros artistas y también para la promoción cultural de nuestros pueblos”. De hecho la citada muestra itinerante pasará después por Agres, Alfafara, Gaianes e Ibi durante 2017 así como por Muro, Bocairent, Banyeres de Mariola, L´Orxa, Cocentaina y Villena en 2018.

Por su parte Lucía Romero y Rubén Fresneda, del colectivo ‘Art Nostre’, han informado que el espacio expositivo de Alcoy se amplía este año a la sacristía de la citada capilla del Antiguo Asilo de El Camí al mismo tiempo que han remarcado el homenaje que esta edición pretende realizar a Josep Albert Mestre “él hizo posible hace diez años este proyecto y el profesor de l´Escola d´Art Rafa Calbo recordará su figura durante la inauguración“, han avanzado. También han recordado que la V Bienal ‘Art Nostre’ escogerá un ganador cuyo premio consistirá en llevar a cabo una exposición individual en Alcoy, Muro y Villena.

Las obras se podrán visitar los jueves y viernes entre las 17:30h y las 21h mientras que los sábados estará abierto de 11 a 14h. De igual forma habrá posibilidad de que los escolares de Primaria disfruten de una visita guiada así como de talleres complementarios si se concierta previamente la misma a través del correo electrónico cmartalcoi@gmail.com.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates