Arranca en Cocentaina el Octavario en honor a San Hipólito Mártir

Cocentaina inició el pasado viernes el Octavario en honor a San Hipólito Mártir, patrón del municipio desde el 7 de mayo del año 1.600.

La cita será cada tarde, a partir de las 19:45h, en la  parroquia de Santa María y después se celebrará la misa solemne presidida durante todas las jornadas por un sacerdote hijo de la Villa Condal o que desempeña su ministerio pastoral en el municipio. En este sentido hay que destacar que el viernes predicó en la eucaristía Don Eduardo Rengel (Párroco de Santa María) mientras que ayer fue el turno del Franciscano José Manuel Sanchís. Está previsto que hoy domingo sea Fray Pascual Montaner, mañana Don Javier Sanchiz (Párroco del Salvador), el martes Don Eduardo Rengel (Párroco de Santa María), el miércoles Don Vicente Blasco, el jueves Don Joaquín Pascual y el viernes el Guardián del Convento de los Padres Franciscanos; Fray Juan Quesada.

El Vicepresidente de Culto en la Junta de Fiestas de Cocentaina, Quino Palací, explica que cada día del Octavario estará dedicado a dos Filaes para rendir homenaje a sus festeros difuntos. Asimismo indica que durante todos los días estarán invitadas a la celebración las Cofradías y entidades religiosas de la localidad «de esta forma implicamos a todo el pueblo alrededor del patrón. Habitualmente celebramos el Novenario pero este año, por cuestiones de agenda, se ha reducido un día para hacer cumplir el cambio de Reglamento Interno de la Junta de Fiestas que contempla que estos actos religiosos previos a la trilogía concluyan antes del fin de semana de ‘Els Comptes’ para descongestionar un poco la actividad de la Semana Festera«, afirma. 

El Octavario concluirá el 2 de agosto en el Convento de los Padres Franciscanos con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la Orden Franciscana, y día del Jubileo de la Porciúncula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *