jueves , diciembre 14 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Arranca la campaña de vacunación de la gripe
Arranca la campaña de vacunación de la gripe
José Fenollar y Vicente Cerdà en la presentación de la campaña

Arranca la campaña de vacunación de la gripe

La Conselleria de Sanidad ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe que espera llegar a más de 20.000 personas en las comarcas de L’Alcoià y El Comtat. En la edición anterior se vacunaron 20.242 personas y desde Salud Pública insisten en la necesidad de que se vacunen los grupos considerados de riesgo y a los que la gripe les puede ocasionar serios problemas de salud. Entre estos destacan mayores de 60 años, menores 60 con condiciones no óptimas de salud, con problemas crónicos, cardiorespiratorios, obesidad mórbida, insuficiencia renal, mujeres embarazadas, personal sanitario y personas que residen en geriátricos. Así lo explica el Director del Centro de Salud Pública, José Fenollar, quien recuerda que los mayores de 60 años todavía representan en Alcoy la mitad de los vacunados “esas son las cifras que se registraron en la campaña anterior en los Centros de Salud de la ciudad y hacemos un llamamiento para que todos los que entran dentro de cada grupo de riesgo acudan a vacunarse para así prevenir la enfermedad y sus posibles consecuencias”, explica.

Por su parte Vicente Cerdà,  director médico de Atención Primaria, recuerda el procedimiento para poder vacunarse “hay que llamar al Centro de Salud habitual de cada persona para pedir cita y los que lo hicieron el año pasado recibirán en su mayoría un SMS para recordarles que la campaña ha arrancado·, detalla.

La campaña de vacunación estará operativa hasta el próximo 31 de enero y desde Salud Pública inciden en que entre la segunda quincena de diciembre y finales de este último mes se incrementa el riesgo de sufrir Gripe.

 

 

La campaña empezó ayer y estará operativa hasta el próximo 31 de enero

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates