miércoles , julio 17 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Arranca la IV ‘Ruta de Contacontes’ de la Mancomunitat
Arranca la IV ‘Ruta de Contacontes’ de la Mancomunitat
Arnaldo Dueñas, Manolo Gomicia y Francesc Gisbert en la presentación de la Ruta

Arranca la IV ‘Ruta de Contacontes’ de la Mancomunitat

La Mancomunitat de municipis de l’Alcoià y El Comtat, junto a la Coordinadora pel Valencià, pone en marcha la IV Ruta de Cuentacuentos, un espectáculo de narración oral, que comenzará hoy en Millena y finalizará el 9 de octubre en Alcoy, pasando por todos los municipios de la Mancomunidad en un total de 15 actuaciones. Está previsto que la ruta se desarrolle en julio el día 14 en L’Orxa, el 24 en Benimarfull, el 26 en Alfafara y el 27 en Gorga. Ya en agosto será el turno de Gaianes el día 4, Alcoleja el 10, Beniarrés el 12, Alcosser de Planes el 20 y Agres el 21. Seguidamente en septiembre la ruta pasará por Muro el día 14 y l’Alqueria d’Asnar el 21 mientras que en octubre aterrizará en Banyeres de Mariola el día 6.

El Presidente de la Coordinadora pel Valencià, Francesc Gisbert, explica que la Ruta cuenta cada año con una gran aceptación y señala que además del componente cultural tienen un importante atractivo turístico «las hacemos al atardecer e incluso de noche, cuando ya no hace tanto calor, y nos permiten poder transmitir aquellas historias y leyendas que forman parte de nuestra memoria colectiva. Además con las Rutas podemos recorrer cada pueblo y descubrir sus atractivos ya que las mismas discurren por varios escenarios distintos«, afirma.

La IV Ruta de Cuentacuentos fue presentada ayer en el Ágora de Alcoy, sede de la Mancomunitat, en el transcurso de una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el Presidente de la institución (Manolo Gomicia) y el Gerente del ente (Arnaldo Dueñas)

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates