miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Arranca l´Esport 3D 2016
Arranca l´Esport 3D 2016
El alcalde y el concejal de Deportes junto a Santiago Blanquer y Luisa Palmer / Foto: G. Pascual

Arranca l´Esport 3D 2016

Alcoy ha iniciado oficialmente esta tarde la V edición de L´Esport 3D que durante todo este fin de semana espera reunir a cerca de 5.000 participantes en más de 30 modalidades deportivas.

La apertura oficial de la competición ha comenzado pasadas las siete y media de la tarde con la salida de la antorcha olímpica desde el Polideportivo Municipal Francisco Laporta portada por componentes del Alcoy CF y del Club Ajedrez Alcoy. A su llegada al recinto han sido recibidos por la música tradicional de la dolçaina y el tabal, y los portadores de la antorcha han subido los metros finales de la gran escalinata hasta llegar a lo alto donde se ubicaba el pebetero. Allí, con alguna dificultad debido al viento, se ha producido el encendido de la llama y se ha efectuado el izado de la bandera en el gran mástil a los sones de la Muixeranga. Los grandes protagonistas de la tarde han sido Santiago Blanquer y Luisa Palmer, quienes se han encargado de prender el pebetero y subir la enseña olímpica, respectivamente. Ambos han manifestado sentirse emocionados por este reconocimiento y han agradecido el gesto que ha tenido con ellos el Centre d´Esports a la hora de rendirles este particular homenaje.

Por su parte el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha animado desde los micrófonos de Cope Alcoy a todos los alcoyanos “a sumarse a la gran fiesta del deporte local” mientras que el concejal de Deportes, Alberto Belda, ha significado que la primera jornada ha transcurrido con normalidad “los colegios se han involucrado mucho en recibir a la antorcha y se ha creado muy buen ambiente durante todo el día”, ha destacado. También el director del Centre d´Esports, Miguel Juan Reig, ha manifestado que el formato de l´Esport 3D cuenta año a año con más aceptación “poco a poco se va recuperando el espíritu de las antiguas 24 horas y tenemos por delante un fin de semana intenso para disfrutar del deporte y de nuestros deportistas”, ha remarcado.

Recordar que el sábado se disputarán la gran parte de las competiciones mientras que por la tarde será el turno de las finales y exhibiciones. El domingo tendrá como plato fuerte la 10k Unión Alcoyana Seguros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates