miércoles , julio 17 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Arranca una nueva legislatura municipal en la comarca
Arranca una nueva legislatura municipal en la comarca
El Salón de Pleno de Alcoy listo para la sesión de este sábado

Arranca una nueva legislatura municipal en la comarca

Este sábado 15 de junio tendrá lugar la constitución de los nuevos Ayuntamientos así como la formación de los Gobiernos Locales tras las Elecciones Municipales celebradas el pasado 26 de mayo.

En Alcoy el pleno de formación de la Corporación Municipal tendrán lugar en el Salón de Sesiones del Consistorio a partir de las 12 del mediodía. El PSOE, con 12 concejales y al borde de la mayoría absoluta, seguirá gobernando la ciudad con Antonio Francés como primer edil; un cargo que iniciará por tercera vez consecutiva. La Corporación será una de las más plurales de la Democracia alcoyana ya que además de los socialistas estarán representados seis partidos más: el PP con 4 ediles, Compromís, Ciudadanos, Podem Alcoi y Guanyar Alcoi con 2 y VOX con 1. Francés, que gobernará en solitario, apuesta por alcanzar grandes consensos con todos los partidos y acuerdos puntuales «para que la ciudad siga avanzando con paso firme y sin detenrse en esta legislatura que comienza mañana«, ha asegurado en COPE ALCOY.

Un mapa político renovado en la comarca

En el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià se formarán también mañana los Ayuntamientos y a estas horas todavía son una incógnita algunos Gobiernos Municipales.

En Cocentaina será a las 10 el pleno y, sino hay cambios de última hora, Mireia Estepa del PSOE será la alcaldesa al haber ganado las municipales de mayo con ocho concejales. Los socialistas contestanos han manifestado su compromiso de gobernar en solitario alcanzando acuerdos puntuales con todos los partidos políticos que estarán representados en la futura Corporación Municipal. Por su parte en Muro está todo en el aire todavía y desde Compromís, partido más votado en los comicios municipales, apuestan por un tripartito de izquierdas en el que también estarían el PSOE y EU aunque también cabe la posibilidad de que este último partido facilite una investidura del Partido Popular. El pleno, en el que se despejarán todas las dudas, será a las 11 de la mañana.

En Banyeres de Mariola Josep Sempere, de Compromís, repetirá por segunda legislatura mientras en Ibi seguirá siendo Rafael Serralta alcalde por el PP. Asimismo  destacan los casos de l’Alquería d’Asnar y Almudaina. En la primera Jaume Pascual, tras cuarenta años, iniciará una nueva legislatura como alcalde del PSOE y en la segunda José Luís Seguí comenzará un nuevo mandado bajo las siglas del PP tras cuarenta y siete años siendo primer edil.

Por lo que respecta al resto de la comarca, según los resultados de las Elecciones Locales del día 26 y de los acuerdos alcanzados en estos últimos días en algunas poblaciones, el PSOE regirá el Ejecutivo Local de Alcoleja, Balones, Benimarfull, Fageca, Gorga, Millena y Onil. En cambio el PP gobernará en Benasau, Benifallim, Benillup, Benimassot, Famorca, L’Orxa, Planes, Tibi y Tollos. Asimismo Compromís liderará el Gobierno Local de Agres, Alcosser de Planes, Beniarrés, Gaianes y Quatretondeta. Finalmente está previsto que Ciudadanos siga gobernando en Castalla y Partidos Independientes guiarán el futuro de Alfafara o Benilloba.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates