miércoles , mayo 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Arrancan las obras de canalización de las aguas pluviales de La Goma
Arrancan las obras de canalización de las aguas pluviales de La Goma
Las máquinas han empezado esta mañana en La Zona / Foto: G. Pascual

Arrancan las obras de canalización de las aguas pluviales de La Goma

Las tan esperadas obras para la canalización de las aguas pluviales de La Goma de Cocentaina arrancaron han comenzado este lunes tras las diferentes catas previas que se han realizado en la zona durante los últimos días. La actuación se centrará en adecuar el alcantarillado, con la instalación de tuberías de hormigón de considerables dimensiones, para que los nuevos imbornales puedan tener mayor capacidad a la hora de absorber el agua pluvial que se acumula en esta entrada al municipio procedente de las Avenidas de País Valencià y de Xàtiva así como de la carretera de subida al Paraje de Sant Cristòfol. De esta forma se pretenden evitar las inundaciones que suelen darse en esta entrada de Cocentaina cuando hay episodios de intensas lluvias.

La alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, destacaba en COPE ALCOY que la intervención ha sido muy demandada por los vecinos, comerciantes y empresarios de la zona al mismo tiempo que resalta la implicación del Gobierno Autonómico en esta actuación “el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la redacción del proyecto y de la dirección de la obra mientras que las obras están financiadas por la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente”, apunta. Señalar que estas obras tienen un plazo de ejecución de aproximadamente tres meses y las mismas implicarán una serie de modificaciones en el tráfico rodado como la supresión de las dos paradas de autobús en dirección a Muro existentes en este tramo de l´Avinguda de Xàtiva o restricciones en el paso de camiones “solo estará permitida la circulación de vehículos de dos ruedas. Pedimos máxima precaución a la hora de transitar y también pedimos disculpas por las molestias que las obras puedan ocasionar a nuestros vecinos”, concluye Estepa.

Recordar que el pasado verano la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural licitó estas obras para la recogida de las aguas pluviales de La Goma por un importe de 123.089 euros.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates