lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Arrancan las obras de la nueva comisaría del Centro de Alcoy
Arrancan las obras de la nueva comisaría del Centro de Alcoy

Arrancan las obras de la nueva comisaría del Centro de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha informado que ya han comenzado las obras para adecuar las nuevas dependencias de la Policía Nacional que se ubicarán en la planta Baja del número 3 de la Placeta Les Xiques de Alcoy.

Las actuaciones han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Eladio Silvestre S.A por un importe cercano a los 50.000 euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de unos dos meses con el fin de habilitar una sala de reuniones, el despacho de dirección, zonas de atención al público y de espera. Las nuevas dependencias policiales no supondrán un traslado sino la creación de una segunda comisaría en el Centro. Estas segundas instalaciones incluirán servicios como la tramitación del DNI y pasaporte así como todas las gestiones administrativas e incluso se están estudiando ofrecer nuevos que puedan atraer público comarcal. Por su parte en la comisaría actual de la calle Perú se mantendrán todos los trámites de detención y denuncia.

Raül Llopis, edil de Seguridad en el Ayuntamiento, destaca que con la puesta en marcha de este servicio Alcoy será de las pocas poblaciones que sin ser gran ciudad tenga más de una comisaría de Policía Nacional “el proyecto también supone una nueva iniciativa para revitalizar el Centro de la ciudad“, destaca.

Apuntar que la intervención que se realizará durante las próximas semanas incluirá el acondicionamiento de la entrada al inmueble para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida junto a la adecuación de los baños, la instalación de iluminación LED, la puesta en marcha de un sistema de antirrobo y la rotulación de las cristaleras. De igual forma se prevé crear una red de telecomunicaciones e informática y activar un sistema de video vigilancia en el exterior que irá combinado con las guardias físicas de los agentes de turno.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates