jueves , mayo 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Arrancan las obras de los colegios Romeral y San Vicente
Arrancan las obras de los colegios Romeral y San Vicente

Arrancan las obras de los colegios Romeral y San Vicente

Las obras para adecuar los colegios San Vicente y Romeral de Alcoy, a través del Plan ‘Edificant’ del Consell, han comenzado estos días aprovechando el parón de la actividad docente en los centros educativos a causa de la crisis del Coronavirus.

Indicar que en el Romeral los trabajos consistirán en el cambio de la caldera, la creación de una sala de profesores y en el cubrimiento de una parte de la pista exterior. La obra fue adjudicada por 289.159’75 euros a la empresa Construcciones y Excavaciones Miguel Martínez S.L. y la dirección de la obra y coordinación de la seguridad, por 7.502 euros, a José Jornet Arquitectos, SL. Por su parte el CEIP San Vicente tendrá una nueva biblioteca, un almacén para el material deportivo y se cambiará la carpintería exterior de la fachada principal, renovando las ventanas. En este caso, según ha informado el Ayuntamiento de Alcoy, la redacción del proyecto es obra del arquitecto Fernando Santonja; la dirección de obra se adjudicó a Jorge Llopis, y las empresas que se han adjudicado los lotes fueron Nerco Infraestructuras SL, para el cambio de la carpintería exterior con un importe de 147.257 euros y Atasin SL para las obras de la biblioteca y almacén con un importe de 154.905’26 euros.

Está previsto que dentro de un mes comiencen las obras en Horta Major con el cambio de calderas e instalación de gas, una intervención adjudicada a ICISER, SL por un total de 129.917’92 euros. El citado proyecto también forma parte del Plan ‘Edificant’ del Consell destinado a la mejora de los colegios de la Comunitat Valenciana «estamos aprovechando que hasta septiembre no habrá clase para intentar avanzar las obras al máximo posible. Desde el primer momento, con el Plan Edificant trabajamos de la mano de los centros educativos, consensuando tanto sus necesidades como la manera de realizarlas. Estamos seguros que estas mejoras serán positivas para el día a día de todas las personas que forman parte de estos centros, consiguiendo el objetivo del plan Edificant que es poner al día las infraestructuras de los centros educativos públicos valencianos«, afirma el concejal de Educación; Alberto Belda.

Apuntar que el Plan ‘Edificant’ está subvencionado por la Conselleria de Educación, siendo ejecutado por el Ayuntamiento de Alcoy, y el mismo supondrá una inversión total de más de 12 millones de euros en nuestra ciudad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates