lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Arrancan las obras del Puente de San Jorge
Arrancan las obras del Puente de San Jorge
La actuación ha comenzado con la retirada de los petriles / Foto: G. Pascual

Arrancan las obras del Puente de San Jorge

Las obras para la rehabilitación de la plataforma del Pont de Sant Jordi han comenzado a mediados de esta semana con el vallado de la acera derecha en dirección al Centro de la ciudad y la eliminación de los petriles de este punto.

Será a partir del próximo lunes 26 de junio cuando se cortará el vial al tráfico aplicándose los itinerarios alternativos que el Ayuntamiento anunció la pasada semana. La intervención que se realizará este verano contempla la reforma del citado tablero del Pont de Sant Jordi por medio de la ampliación de las aceras, la supresión de los mencionados petriles y el pavimentado de la calzada. La actuación, que se complementa con la realizada en 2015 para consolidar las balaustradas, facilitará también habilitar un carril para cada sentido de circulación. El presupuesto de la obra ronda los 280.000 euros.

Jordi Martínez, concejal de Obras y Movilidad en el Ayuntamiento de Alcoy, recalca que el puente estará abierto a los peatones y señala que el cierre del vial implicará también cambios en el transporte urbano “es una obra muy necesaria que empieza a ser una realidad en un momento complicado para el tráfico en Alcoy por eso se ha diseñado un plan para que los trabajos generen los menos problemas posibles para la circulación“, indica.

El área de obras del Ayuntamiento de Alcoy espera que el grueso de la intervención se lleve a cabo en los meses de julio y agosto coincidiendo con la reducción de la densidad del tráfico que se da en estos meses debido a las vacaciones de verano.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates