jueves , noviembre 21 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Arrancan las obras para adecuar la fábrica Els Solers
Arrancan las obras para adecuar la fábrica Els Solers

Arrancan las obras para adecuar la fábrica Els Solers

Las obras para la consolidación de la antigua fábrica de ‘Els Solers’ ya han comenzado con el fin de adecuar este espacio de cara a convertirlo en un Centro de Interpretación de la Industria Valenciana.

El proyecto, ideado por el arquitecto Ciro Vidal, también incluye el tratamiento de los alzados, la incorporación de elementos para el funcionamiento y la adecuación del edificio con un ascensor así como una escalera exterior sin dejar de lado la pavimentación exterior con las pendientes correctas para una accesibilidad adecuada a la normativa existente. El presupuesto inicial de la obra era de 870.419 euros, siendo finalmente el coste de la adjudicación de 712.090,24 euros. Recordar que esta iniciativa está cofinanciada en un 50% por la Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana a través de Fondos Feder de la Unión Europea.

La intervención, que comenzó a mediados del mes de julio, tiene un plazo de ejecución de seis meses y con la misma se pretende consolidar la zona de primeras aguas así como convertir este paraje natural en un referente cultural y turístico sobre los orígenes de la industrialización de Alcoy «nuestra ciudad no podía olvidar cómo fue el origen de su industria, por eso queremos hacer esta actuación para hacer un gran centro de interpretación del origen de la industria valenciana, explicando el por qué se produjeron estos hechos en este entorno«, asegura el alcalde; Antonio Francés.

Apuntar que la primera fase incluye la rehabilitación de la fábrica y la dotación del Centro de Interpretación con los últimos recursos tecnológicos, apostando por la realidad virtual como herramienta de recreación de los inicios de la industria en la Comunidad Valenciana y en España. La segunda fase comportará la rehabilitación del Molino Viejo, la cúpula del acuífero del Molinar y la recuperación de la red de las primeras aguas; incluyendo también las ruedas hidráulicas. La licitación de esta segunda fase será realizada por la Generalitat Valenciana. Además está en marcha el proyecto digital que permitirá a los visitantes vivir una experiencia de inmersión de 360 grados.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates