jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Arrancan las obras para consolidar la ladera de La Beniata
Arrancan las obras para consolidar la ladera de La Beniata
Los trabajos han empezado esta semana

Arrancan las obras para consolidar la ladera de La Beniata

Ayer lunes comenzaron las obras para la reparación de la ladera de La Beniata, una actuación pendiente desde los temporales del pasado mes de enero que provocaron varios derrumbes en esta zona.

Los trabajos tienen un presupuesto que ronda los 39.000 euros y los está realizando una empresa especializada de la provincia de Granada tras la correspondiente adjudicación por medio de un contrato menor. La intervención contempla la eliminación de pinos en la superficie para quitarle peso a la ladera así como la instalación de una malla sujeta por pivotes de gran profundidad. Todo con el objetivo de estabilizar la citada ladera y de evitar más desprendimientos en el futuro.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, se ha referido a esta cuestión hoy en La Mañana de COPE ALCOY y ha indicado que las obras podrían acabar a finales de juniosi todo va según los plazos previstos las obras durarían entre tres y cuatro semanas y posteriormente se realizará la evaluación para proceder inmediatamente a la apertura de los dos carriles en este punto para así aliviar el tráfico de la ciudad“, ha apuntado.

Recordar que los desprendimientos causados por las lluvias de finales de enero provocó que esta artería de la ciudad, convertida en una vía principal para el tráfico tras el cierre del Puente Fernando Reig, tenga un carril habilitado de entrada y salida a la ciudad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates