miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Arrancan las obras para la mejora del tren
Arrancan las obras para la mejora del tren
Materiales acopiados junto a la antigua estación de Cocentaina / Foto: G. Pascual

Arrancan las obras para la mejora del tren

Las obras para mejorar la línea de tren Alcoi – Xàtiva arrancan este lunes y se alargarán hasta principios del mes de agosto. La actuación tendrá un coste cercano a los cuatro millones de euros y se centrarán, como ya avanzó COPE ALCOY en su momento, en la consolidación de taludes, el cambio de traviesas y la mejora de la señalización en distintos puntos del trazado. De igual forma se realizarán intervenciones para reducir el trayecto ya que la línea, de 64 kilómetros, tiene once limitaciones de velocidad en varios puntos que obligan a circular a 30 o 40 kilómetros por hora. De estas, un total de ocho están situadas en el trayecto entre Alcoi y Ontinyent.

A partir de hoy RENFE también programará un plan alternativo de transporte por carretera entre Xàtiva y Alcoi con las paradas intermedias habituales. En este sentido, según informó días atrás el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, se habilitarán dos autobuses por cada tren. El primero con parada únicamente en las estaciones de Xàtiva,  Albaida, Ontinyent y Alcoi y viceversa; mientras que el segundo  con paradas en todas las estaciones.

Recordar que los trabajos de mejora de la línea férrea obligarán a cortar la circulación del tren en unas ocho semanas y se espera que estén finalizados antes del 7 de agosto.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates