miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Arrancan las votaciones de las propuestas surgidas en los Presupuestos Participativos
Arrancan las votaciones de las propuestas surgidas en los Presupuestos Participativos

Arrancan las votaciones de las propuestas surgidas en los Presupuestos Participativos

El jueves se abrió el periodo de votaciones para elegir las propuestas que han sido escogidas para la fase final de los Presupuestos Participativos de Alcoy. Las alcoyanas y los alcoyanas podrán elegir entre 26 iniciativas, que optarán a esa partida de 400.000 euros reservada para este proyecto, de las cuales 20 corresponden a inversiones y 6 a gasto corriente.

Entre los planteamientos que han hecho los ciudadanos figuran mejoras en las calles Banyeres y Montgó en la zona de Batoy así como la recuperación de balsas de riego o las mejoras en la grada de Gol B del Collao. También se contemplan mejoras en el mantenimiento de la ciudad, especialmente en parques y jardines, al mismo tiempo que se propone un museo enjambre para la Font Roja o mejoras en la piscina de Batoy. Por otra parte, en cuanto al gasto corriente, destacan iniciativas como la creación de un museo adaptado para sordos, un proyecto de recuperación de la memoria oral histórica, un festival de arte urbano y una campaña de concienciación sobre los valores cívicos.

La edil de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Alcoy, María Baca, indica que estas 26 propuestas finales han surgido de las 638 que se han presentado este añodespués de un proceso de selección que ha determinado las que son más viables desde el punto de vista técnico y económico“, afirma.

Recordar que se puede votar presencialmente en la Red de Bibliotecas Públicas, en el Departamento de Participación Ciudadana, en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), y en el Complejo Deportivo Eduardo Latorre. También se puede hacer la votación telemática en la dirección: http://alcoiparticipa.ajualcoi.org/. Para votar es imprescindible estar empadronado en Alcoy y tener más de 16 años. A lo largo del día 15 de diciembre se conocerán los resultados definitivos y las propuestas seleccionadas.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates