lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Arranque multitudinario para la primera Fira BIC de la historia
Arranque multitudinario para la primera Fira BIC de la historia
Las autoridades presentes en el acto / Foto: GVA

Arranque multitudinario para la primera Fira BIC de la historia

Cocentaina ha vivido en este primero de noviembre un arranque multitudinario de la 672 edición de la Fira de Tots Sants, un evento que este año ha estrenado la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) otorgada por el Consell hace apenas una semana.

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no ha faltado a su ya cita habitual con la Fira de Fires y ha recorrido junto a las autoridades locales, y la numerosa representación institucional presente en el acto; parte de los más de 135.000 metros cuadrados de superficie que ocupa la oferta expositiva de la feria contestana este año. El Jefe del Consell ha vuelto a elogiar al Certamen y ha animado a todos a aunar esfuerzos para conseguir que la Fira se pronto también Fiesta de Interés Turístico Internacionalla Fira de Tots Sants es un espacio de convivencia con una gran vitalidad. Es un punto de encuentro donde siempre nos sentimos bien recibidos porque Cocentaina, hoy y este fin de semana, es la capital de la Comunidad Valenciana. El evento merecía un reconocimiento como el de BIC y gracias al mismo se garantiza la pervivencia de esta gran fiesta“, aseveró.

También acudió a la Villa Condal en este día de Todos los Santos la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la misma mostró su admiración ante todo lo que supone la Firapor primera vez vengo a Cocentaina, a la Fira de Fires. Supone una cita histórica que da un impulso a nuestra economía y estamos ante un gran escaparate en el que encontramos prácticamente de todo. Estoy segura que volverá a venir“, dijo a los medios de Comunicación.

Por su parte la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, agradeció la gran presencia institucional del Gobierno Valenciano en la Fira y remarcó que el municipio maneja unas excelentes cifras para la edición 2018 “estamos seguros de que si el tiempo acompaña tenderemos una Fira de récord en la que podemos sobrepasar claramente los 500.000 visitantes. Animo a todos a no perderse este gran espacio de sensaciones durante los próximos días“, afirmó.

A la jornada inaugural de la Fira han asistido también el President de les Corts, Enric Morera, el Conseller de Economía, Rafael Climent, y la Consellera de Sanidad, Ana Barceló. Además estuvieron presentes el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, la subdelegada en la provincia de Alicante; Araceli Poblador, y el Director General de Vivienda de la Generalitat Valenciana, Rafael Briet. A ellos se le unieron numerosos alcaldes del Comtat y de l’Alcoià, diputados nacionales, autonómicos y provinciales, representantes sindicales, de la cultura, la empresa, el deporte, la fiesta, la economía, la Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat, el Campus de Alcoy de la UPV y la Universidad de Alicante; entre muchos otros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates