viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Ateneu Musical de Cocentaina, treinta años de música festera
Ateneu Musical de Cocentaina, treinta años de música festera
El concierto tuvo lugar en el patio del Palau Comtal

Ateneu Musical de Cocentaina, treinta años de música festera

El Ateneu Musical de Cocentaina llevó a cabo ayer lunes por la noche su XXX Concierto de Música Festera que tuvo lugar en el marco del patio de armas del Palau Comtal. En esta ocasión la banda, bajo la dirección de David Payá Gea, presentó un completo programa en el que figuraban piezas que han sido emblemáticas para la sociedad musical a lo largo de sus treinta años de historia tras su fundación en 1985.

En la primera parte los músicos interpretaron el pasodoble Luís Saez del compositor y también fundador del Ateneu José Insa Martínez. A continuación sonaron la marcha cristiana La Victòria, de Enrique Alborch Tarrasó, y con una fuerte carga emotiva para la banda; la marcha mora El Somni del maestro alcoyano Amando Blanquer, el pasodoble Ateneo Musical de Mariano Puig Yago, Picadilly Circus del contestano José Vicente Egea Insa y la adaptación de la banda sonora de la película Lawrence de Arabia. Tras un breve receso el Ateneu Musical abrió la segunda parte del concierto con la pieza Guys Band de José Vicente Egea y a ella le siguió la interpretación de la marcha cristiana Alcoi, Escata i Destral de Rafael Mullor, Penya Cadell del compositor murero Francisco Esteve Pastor en el centenario de su nacimiento; Tots menos uno de Gustavo Pascual, la marcha cristiana Batallers de Ramón García i Soler y Abenserraig de Saül Gómez i Soler. Indicar que la Xafigà de Muro y el Ballet de Alicia Montava intervinieron en algunas de las composiciones.

La música dio paso a los parlamentos y en primer lugar intervino el presidente del Ateneu Musical, Franjo Reig, y seguidamente tomaron la palabra la presidenta de la Junta de Fiestas, Pepa Prats, y la alcaldesa, Mireia Estepa. Todos aprovecharon para desear a los asistentes unas buenas fiestas en honor a San Hipólito. El concierto finalizó con las notas del Himno de Fiestas cuya letras es de Gerard Mur y la música del citado José Insa Martínez.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates