Sábado , diciembre 10 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aumenta el paro en Alcoy en enero
Aumenta el paro en Alcoy en enero

Aumenta el paro en Alcoy en enero

El mes de enero se despidió en Alcoy con un aumento del paro de 96 personas lo que eleva en estos momentos la cifra total de desempleados a los 7.370. En el conjunto de la comarca las cifras son algo más positivas ya que se redujo el paro en 60 personas y en estos momentos hay 15.901 personas sin trabajo en el Comtat y l´ Alcoià.

Por poblaciones la reducción más significativa se ha producido en Ibi con 111 parados menos seguido de Cocentaina con una bajada de 52, Banyeres con 25 desempleados menos, y Muro y Castalla con 16 y 15 parados menos respectivamente. Señalar que en la comarca es la primera vez que el desempleo baja en enero desde que empezó la crisis.

Desde el Sindicato UGT su Secretario General en estas comarcas, Ismael Senent, ha destacado que las cifras no son para echar las campanas al vuelo “los puestos de trabajo creados son precarios y no se crean puestos de trabajo estables y de calidad”, manifiesta. Por último advierten que aumentan los parados de larga duración y destacan que muchos jóvenes se ven obligados a emigrar por falta de oportunidades laborales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates