jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Avalem Joves contempla la contratación de 100 jóvenes en Alcoy
Avalem Joves contempla la contratación de 100 jóvenes en Alcoy

Avalem Joves contempla la contratación de 100 jóvenes en Alcoy

Un total de cien jóvenes se beneficiarán en Alcoy del programa para el fomento del empleo juvenil, Avalem Joves, que impulsa la Generalitat Valenciana. De esta forma el Ayuntamiento podrá contratar a parados de entre 16 y 29 años durante un periodo de 12 meses y con un sueldo anual de 26.000 euros.

El Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y el alcalde de la ciudad, Antonio Francés; han presentado esta iniciativa hoy jueves y han detallado que los jóvenes contratados podrán trabajar, en función de su cualificación, en departamentos como los de Comercio, Deportes, Juventud u Obras Públicas así como en las brigadas. En este sentido Nomdedéu ha destacado la importancia de este proyecto del que ha dicho que contribuye a iniciar la recuperación económica del territorio valencianoAvalem Joves está siendo un éxito ya que han sido más de 947 entidades las que se han adherido, incluyendo también a todos los Ayuntamientos valencianos. Estamos ante una oportunidad para facilitar una primera experiencia laboral a nuestros jóvenes“, ha comentado.

También el alcalde, Antonio Francés, ha significado que Avalem Joves llega a Alcoy en el momento más adecuadopermitirá beneficiar al 15% de los jóvenes desempleados de nuestra ciudad y con estas contrataciones supliremos los problemas de falta de personal que acusan algunos de los departamentos municipales como consecuencia de las restricciones de Montoro que no nos dejan contratar o suplir bajas“, comentó.

Señalar que las selecciones de personal comenzarán una vez se haya aprobado la resolución definitiva y los jóvenes que quieran optar a Avalem Joves deberán estar inscritos en el SERVEF y dentro del Plan de Garantía Juvenil.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates